Video Prisma Awards es la premiación oficial del BAMV, donde se reconocen los mejores trabajos que participan en la Competencia Internacional de Videoclips más grande del continente.

La estatuilla oficial que se otorga a cada ganador se llama el «Video Prisma» y es el reconocimiento máximo para un videoclip en la industria de la música y el audiovisual. 

Adicionalmente, todos los videos nominados que forman parte de la Competencia Oficial reciben los laureles oficiales de Buenos Aires Music Video Festival. ​

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto por más de 60 profesionales pertenecientes a las industrias de la música, el audiovisual, el videoclip y el entretenimiento. Un grupo plural y diverso de +20 nacionalidades quienes cada año reciben entre tres y cinco categorías por Jurado junto a una guía de criterios específicos para poder emitir sus votos y comentarios.

Además, Video Prisma Awards cuenta con categorías abiertas al voto del público. Los votos son emitidos a través de la página web del evento.

Competencia Oficial

La Competencia Oficial de Buenos Aires Music Video Festival busca destacar los mejores videoclips, tanto a nivel nacional como internacional. Incluye más de 30 categorías que premian lo mejor del año, divididas en 5 competencias: